sábado, mayo 17, 2008

Tatuajes (parte 1)

El Sak yant también llamado tatuaje Yantra, es una forma de tatuaje sagrado que se practica en el Sudeste Asiático particularmente en Camboya y Tailandia.

Los Sak yant normalmente son tatuados por monjes budistas o sacerdotes brahmanes instruidos durante años para tal arte. El templo más famoso a día de hoy para tatuarse un Yant es Wat Bang Phra Nakhon en Chaysri, Nakhon Pathom, Tailandia.

Los diseños Yantra ya existían en India pero fueron adaptados para el budismo. También algunos registros sugieren que el tatuaje se remonta a los milenarios tiempos de Angkor.

Algunos Yant se han adaptado desde el Chamanismo y en ellos se ve reflejada la creencia en los espíritus animales presente en el Sudeste Asiático.

La base utilizada para los diseños proviene del antiguo camboyano y Pali.
En Camboya, el tatuaje se utiliza para la autoprotección, un Yantra tiene poderes mágicos para alejar el mal y alejar condiciones de vida difíciles. El tatuaje es especialmente popular entre el personal militar y supuestamente, garantiza que la persona no puede recibir ningún daño físico, siempre y cuando siga ciertas condiciones:

Una persona se supone que no debe hablar con nadie durante tres días y tres noches después de recibir una Yantra. Otra versión es seguir los cinco preceptos budistas de no matar, robar, engañar, emborrachase y evitar la promiscuidad con mujeres. :)

Los diseños se aplican también a muchos otros medios, como la tela o metal,se colocan en casa, lugar de culto, o en vehículos como medio de protección frente a todo tipo de peligros, o contra la enfermedad, etc